La dieta proteinada cuenta con una reeducación de la alimentación del paciente para que lo haga de una forma sana y equilibrada, y de acuerdo a su constitución, con el objetivo de que no recupere el peso perdido.

Nutrición - Dietas proteinadas para la pérdida de peso

¿En qué consisten las dietas proteinadas?

Las dietas normoproteicas (o dietas proteinadas, como se las conoce comúnmente) son un tipo de dietas en las que se disminuye la ingesta de grasas e hidratos de carbono de la dieta, de forma que la proteína sea el elemento que más se consume, pero siempre dentro del aporte estándar recomendado desde el punto de vista médico.

Con las dietas proteinadas el paciente puede observar una reducción rápida de su peso debido a la reducción de la grasa corporal. Siempre que esté bajo la supervisión de un médico especialista, el paciente no corre ningún tipo de riesgo, ya que el médico se encargará en todo momento de evaluar y controlar su salud, de forma que no tenga déficits en vitaminas, minerales ni oligoelementos.

Las dietas proteinadas consisten en llevar al cuerpo a un estado de cetosis, donde se produce una quema constante de grasas debido a que las proteínas activan la degradación de las grasas de reserva.

De esta forma las reservas de proteínas se mantienen intactas manteniendo la tonicidad de la piel y la masa muscular; provocando que disminuya el tejido graso pero no el músculo.

Además, las dietas proteinadas activan la producción de acetona, consiguiendo un efecto de saciedad que provoca que el paciente no pase hambre durante la dieta.

¿Cómo se realizan las dietas proteinadas?

Este tipo de dietas se realizan en varias fases y es durante las primeras fases cuando se produce la mayor parte de la pérdida de peso y volumen.

En las primeras fases se permite combinar con los productos específicos de la dieta proteinada algunas verduras y poco a poco la carne y el pescado.

Después de las fases principales, comienzan las fases de reintroducción de alimentos como las frutas, los lácteos, los hidratos y las féculas que se van introduciendo poco a poco para que el cuerpo los tolere de forma que no recupere el peso perdido.

Junto a la reintroducción de alimentos, se recomienda una tabla de ejercicios para aumentar de forma progresiva el gasto calórico proporcionalmente a la ración de calorías diarias.

La dieta proteinada cuenta con una reeducación de la alimentación del paciente para que lo haga de una forma sana y equilibrada, y de acuerdo a su constitución, con el objetivo de que no recupere el peso perdido.

En Esthetia contamos con diferentes dietas proteinadas o dietas normoproteicas como son Pronokal, Ysonut,  Therascience y MedicDiet.

Si deseas recibir más información sobre las dietas proteinadas, no dudes en contactar con nosotros para solicitar una consulta informativa gratuita y personalizada.

PIDE AQUÍ TU CITA - Primera cita gratis sin ningún compromiso

He leído y acepto los términos, condiciones de uso y su Política de Privacidad de Datos